Los conductores denuncian que Auzsa no cumple los servicios mínimos

El comité de empresa asegura que Auzsa no les da monedas para el cambio con el objetivo de generar enfrentamientos con los usuarios.

Decenas de usuarios esperan el bus durante una jornada de huelga
Decenas de usuarios esperan el bus durante una jornada de huelga
J. M. Marco

Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, han denunciado que la empresa está incumpliendo los servicios mínimos en la huelga que comenzó el pasado 10 de diciembre, ya que esta sustituyendo a trabajadores en huelga por otros que hacen su servicio.


Según informa el comité de empresa en una nota de prensa, estos hechos se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo anuncia que van a tomar "las medidas judiciales pertinentes".


Asimismo explica que la empresa no proporciona cambios de moneda fraccionaria a los conductores para poder realizar su trabajo, en una decisión que "obedece a la campaña que esta realizando Auzsa para generar enfrentamiento entre conductores y usuarios".


Además, denuncian que la empresa tampoco informa de las franjas horarias de huelga a los usuarios a través de los paneles informativos en las paradas, ni en el interior de los autobuses, a lo que se añade la falta de monedas para que los conductores no puedan dar cambios a los usuarios y tengan que hacer uso de los talonarios de cambios para que el usuario vaya a las oficinas de la empresa a recogerlos porque no se les ha podido proporcionar en el autobús.


En la citada nota anuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la concejala de Movilidad se ha puesto en contacto con el comité de huelga para una cita que tendrá lugar este viernes en la Plaza del Pilar. En esta reunión, el comité de huelga señala que explicará la situación y la propuesta que se le ha entregado a la empresa así como su disposición a poner fin a este conflicto lo antes posible.


Entre las propuestas que anuncia está la que de el Ayuntamiento se plantee "el rescate de la concesión y su municipalización" por el incumplimiento del pliego de condiciones y el convenio que recoge porque "parece ser que no tiene voluntad de cumplirlo".


Además recalca que los trabajadores de Auzsa no quieren ser funcionarios y lo que pretenden es que "este servicio esencial, sea gestionado directamente por el Ayuntamiento o por los propios trabajadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión