... Y la empresa dice que aceptar sus peticiones pondría en peligro la viabilidad de la compañía

La empresa llama al comité de empresa a recapacitar y aceptar su propuesta.

La empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha hecho un nuevo llamamiento al comité de empresa para que recapacite ante sus "inasumibles demandas" y valore su propuesta que supone, a su juicio, "un gran esfuerzo tanto organizativo como económico" del que todos los trabajadores se verán beneficiados.


Auzsa ha indicado en un comunicado que ha ratificado ante el comité de empresa su compromiso con el empleo de calidad y con el mantenimiento del poder adquisitivo de su plantilla.


En el marco de la negociación del nuevo convenio que debe concluir con la desconvocatoria de la huelga mantenida desde el pasado 10 de diciembre, la empresa ha recalcado ante la representación sindical las condiciones laborales que disfrutan los empleados de Auzsa, con 45 días de vacaciones al año, cuatro pagas extraordinarias y salarios medios de 35.000 euros anuales, muy por encima de la media de la ciudad.


La empresa ha insistido en que el compromiso con el empleo de calidad es clave en la estrategia de su gestión y ha añadido que, por ello, acaba de convertir 90 contratos temporales en definitivos, lo que sitúa al 97,25 % de su plantilla en indefinida. Es decir, 1.167 de sus 1.200 trabajadores son fijos, según Auzsa.


La empresa ha recordado que en la negociación con los sindicatos ofrece garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos 4 años mediante la actualización de los salarios con el IPC real del año anterior, con la única excepción de no aplicar esa cláusula 2015 y asumir la diferencia de gasto, dado que el IPC del año anterior fue del -1 %.


Según Auzsa, aplicar la revisión supondría rebajar los salarios un punto porcentual y reduciría el poder adquisitivo de sus empleados.


Propone también incrementar los salarios para toda la plantilla con la antigüedad que se genere a partir del 1 de enero de 2016 y los mismos calendarios de descanso para todos los conductores.


Por su parte, la representación sindical exige un incremento salarial del 6,7% a partir del 1 de enero de este año (el 4,2% en 2015 y el 2,5% en 2016), además de varios cambios organizativos que generarían "importantes improductividades", según las citadas fuentes.


Ante estas diferencias, Auzsa pide a los sindicatos "un ejercicio de responsabilidad" ya que aceptar sus pretensiones pondría en peligro la viabilidad y continuidad de la compañía y redundaría en un mayor coste del servicio de transporte urbano.


Auzsa lamenta la situación creada y agradece a los usuarios y a los ciudadanos de Zaragoza su comprensión por las alteraciones en el servicio y los inconvenientes generados por los paros convocados por el comité de empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión