Despliega el menú
Zaragoza

Los paros de AUZSA seguirán en enero

En un principio, se mantendrán los paros en las mismas franjas horarias.

¿Cuánto cobra un conductor de autobús?
Esperas por los paros de los autobuses, en una imagen de archivo
Sandra Lario

Los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) continuarán en enero con los paros parciales del servicio de transporte urbano en los mismos términos que hasta ahora y además con posibles movilizaciones en la calle.

De este modo, no cesarán los paros parciales emprendidos el pasado 10 de diciembre de 9.00 a 11.30 y en horario vespertino de 18.00 a 20.30.

El presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón, ha recalcado que "seguimos con los paros en las mismas franjas horaria", si bien ha precisado que como cada día celebran asamblea "se puede decidir otra cosa, pero inicialmente se mantienen en iguales términos".

Anadón ha informado de que el comité de empresa "seguirá con su hoja ruta y además de solicitar una reunión con los responsables municipales, se estudiará emprender acciones en la calle a partir de enero".

Javier Anadón y otros miembros del comité de empresa de AUZSA han acudido este miércoles a la sede del Justicia de Aragón, donde les ha recibido la asesora jefe puesto que Fernando García Vicente "se encuentra de vacaciones y no vuelve hasta después de Reyes, pero a su regreso nos citará".

Hasta entonces, los técnicos del Justiciazgo han recogido la documentación que les ha entregado Anadón para "ponerse a trabajar sobre el pliego de condiciones de la contrata que es de obligado cumplimiento porque es un documento público firmado por ambas partes", ha recordado.

Desde esta institución les han indicado que los paros parciales "son un problema serio porque afecta a toda la ciudad, y desde el Justicia se dirigirán al Ayuntamiento para ver qué gestiones hace sobre el pliego de condiciones de una concesión firmada por 10 años", ha remachado, para apostillar que "creeemos es de obligado cumplimiento".

Finalmente, ha indicado que la dirección de la empresa "nos ha dicho que si nos reunimos tiene que ser para firmar el convenio y no convocar una reunión sin contenido".

Etiquetas
Comentarios