​Suárez dice que el presupuesto es el resultado de la "nefasta gestión de PSOE, CHA e IU"

"Recoge lo que la izquierda ha sembrado durante la pasada legislatura", afirma.

El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, en la rueda de prensa que ofreció ayer.
El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, en la rueda de prensa que ofreció ayer. heraldo
Heraldo

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha señalado que el proyecto de presupuesto municipal de 2016 "recoge lo que la izquierda ha sembrado durante la pasada legislatura y es el resultado de la nefasta gestión de PSOE, CHA e Izquierda Unida".


Suárez ha destacado que "mientras otras ciudades han hecho los deberes y pueden incrementar los recursos para inversión y para los servicios públicos, el Ayuntamiento de Zaragoza va a recortar las inversiones hasta sus mínimos históricos y no se mejorará ninguno de los servicios públicos básicos".


Ha lamentado que "Zaragoza se ahoga en sus deudas y ha perdido toda la capacidad para generar empleo y de contribuir a la recuperación económica". Así, ha recordado que buena parte de los ingresos extraordinarios que habrá en el próximo ejercicio, "se van a destinar a pagar más a los bancos, a Zaragoza Alta Velocidad o a afrontar otros compromisos derivados de las deudas pendientes de la pasada legislatura".


Por eso, ha asegurado que "el proyecto de presupuestos pone negro sobre blanco la situación de quiebra económica en la que ha dejado la izquierda a la ciudad".


Eloy Suárez ha alertado además de que la inversión se recorta en más de 30 millones de euros, pero "eso no se traducirá en un mejor transporte, en una mejor limpieza o en un mejor mantenimiento de las zonas verdes".


Ha advertido de que el Gobierno de Zaragoza ha reducido las partidas para convenios y subvenciones a entidades sociales "en casi un millón de euros" y ha puesto en cuestión los incrementos anunciados en materia social tras constatar que algunas partidas, como las ayudas de urgencia, "apenas crecen unos cientos miles de euros respecto al gasto real que ya afronta el Ayuntamiento de Zaragoza".


El portavoz del PP ha acusado a Zaragoza en Común (ZEC) de ocultar los informes sobre el coste real de los servicios públicos y ha adelantado que la "bola de las deudas pendientes de otros ejercicios se va a seguir incrementando".


También ha cuestionado los compromisos adquiridos por al alcalde Santisteve cuando prometió que abriría una nueva etapa de diálogo con los grupos y que presentaría los presupuestos antes de las elecciones. "No ha cumplido y ha vuelto a poner en evidencia que tiene los mismos vicios que sus antecesores, pero corregidos y aumentados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión