La Junta Municipal de Miralbueno paga 1.300 euros de material para el instituto

El centro precisaba de material para dos cursos de FP.

Fachada del Instituto de Miralbueno
Fachada del Instituto de Miralbueno

La Junta Municipal de Miralbueno ha desembolsado un total de 1.320 euros para adquirir material para las prácticas de FP del Instituto del distrito.


En concreto, el órgano municipal ha comprado útiles para las prácticas de soldadura y calderería, por lo que en su lista de la compra aparece todo tipo de artículos relacionados con el sector como tuberías, manguitos, pegamentos especiales, hilos de soldar o electrodos.


"Nos hicieron llegar esta necesidad y decidimos destinar una pequeña partida que nos quedaba para cubrirla, aunque nos parece triste que exista esta carencia", señala Alberto Casañal, concejal de Ciudadanos y presidente de la Junta.


El edil explica que se pondrá en contacto con la DGA para ver "cómo se cubren estas necesidades y comprobar si este problema es algo puntual o realmente el centro necesita una partida mayor para material".


Ya compró libros


La Junta del barrio ya hizo una compra similar a principios de mes cuando destinó 1.500 euros de su presupuesto a los tres colegios públicos de la zona para que pudieran renovar el catálogo de las bibliotecas.


El curso pasado se pidió ayuda a la junta de distrito para estos mismo fines y se concedió, pero la poca variedad del catálogo sigue siendo una necesidad para que los centros escolares puedan dinamizar sus actividades de fomento de la lectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión