El presidente de la DPZ destaca mejora índice transparencia

La institución sigue por debajo del nivel medio nacional.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha congratulado hoy de la mejora en 2015 del índice de transparencia de la corporación, que ha alcanzado el notable, el doble que su anterior calificación.


Según el índice que elabora Transparencia Internacional España, una organización que actúa contra la corrupción en todo el mundo, la corporación provincial ha obtenido un 7 frente a los suspensos de 2013, en el que logró una nota del 3,6, y 2012, con sólo un 2,6.


Sánchez Quero ha valorado la mejora, que no obstante está por debajo del nivel medio nacional (8,1), y ha avanzado que va a "por el sobresaliente" en este índice, que tiene como objetivo evaluar el nivel de transparencia de las administraciones públicas ante la sociedad.


El informe se basa en variables como la información sobre la diputación; las relaciones con los ciudadanos; la transparencia económico-financiera; contratación de servicios, apoyo a los municipios y en la aplicación de la nueva Ley de Transparencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión