4.000 corredores despedirán el 2015 en la San Silvestre

En su XI edición, con la presencia de los atletas aragoneses Carlos Mayo, Isabel Macías, Luisa Larraga y Jaime Escriche.

Presentación de la San Silvestre zaragozana.
Presentación de la San Silvestre zaragozana.
José Miguel Marco

“Una carrera atractiva y en alza en el panorama del atletismo nacional”. Con estas credenciales se presenta la XI edición de la San Silvestre de Zaragoza, una carrera en la que el próximo jueves 4.000 atletas tomarán las calles de la capital aragonesa para despedir el 2015. La prueba, que organiza un año más la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, tendrá 5.000 metros de recorrido que partirán del Coso en un circuito que los propios corredores califican de “bonito y agradable”.


Esta mañana se ha presentado la San Silvestre en el Ayuntamiento de Zaragoza, en un acto donde el concejal de Deportes, Pablo Híjar, se ha referido a ella como una competición “en ebullición y de importancia creciente en España”. También han participado en su puesta de largo el presidente de la Agrupación Jerónimo Zurita, Santiago Salvador, y las atletas Isabel Macías y Luisa Larraga.


Ambas, junto a los internacionales Carlos Mayo y Jaime Escriche, se vestirán de corto para decir adiós al año. “Nuestra presencia es anecdótica, pero nos entusiasma correr una prueba tan especial y creo que todos los zaragozanos deberían animarse y participar de esta cita”, ha asegurado Macías, quien la ha conquistado en seis ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión