​El comité de huelga de los autobuses de Zaragoza pide una reunión al Justicia

Insten al Ayuntamiento a que obligue a la compañía a cumplir el pliego de condiciones de la contrata.

Un autobús en la parada de plaza de España.
Los trabajadores de AUZSA realizan parones otra vez, imagen de archivo.
HA

Los trabajadores de la empresa Auzsa, que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, han cumplido este lunes su 19 jornada de paros parciales con un seguimiento masivo, según el comité de huelga, que ha pedido una reunión al Justicia de Aragón.


El paro se ha realizado de las 09.00 a las 11.30 y ha tenido un seguimiento del ciento por ciento entre los trabajadores de mantenimiento y del 96 por ciento entre los conductores, según ha informado la representación de los trabajadores.


El comité de huelga ha pedido al Justicia de Aragón una reunión para explicar la problemática en la empresa Auzsa y que inste al Ayuntamiento a que obligue a la compañía a cumplir el pliego de condiciones de la contrata y el convenio laboral, así como las posibilidades de mediación.


La representación de los trabajadores ha solicitado al consistorio un seguimiento escrupuloso de los kilómetros que se realizan estos días de huelga, ya que se incumplen las frecuencias y aumentan los viajes de vacío.


Este martes, se vuelve a reunir la comisión negociadora del convenio, a la que seguirá posteriormente una asamblea de trabajadores para valorar las medidas a tomar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión