Paseo popular para combatir el frío

Casi 100 personas han participado en el paseo navideño de ZaragozAnda.

Paseo Popular de ZaragozAnda
Paseo Popular de ZaragozAnda
@zaragozadeporte

A pesar del frío y la niebla, casi 100 personas han participado este domingo en el paseo popular de ZaragozAnda.  


El recorrido, de unos cinco kilómetros y a paso ligero, ha permitido a los participantes entrar en calor y entablar conversación en una mañana gris en la que Zaragoza amanecía cubierta por la niebla.


El paseo ha comenzado a las 11.00 en el parque del Canal y ha finalizado una hora después en el Aula de la Naturaleza del parque de José Antonio Labordeta. Como en ediciones anteriores, el trazado elegido forma parte de una de las veinte propuestas de senderismo saludable que figuran en la web de ZaragozAnda


Al finalizar el recorrido, la organización ha entregado cuarenta lotes de material Altus entre los ganadores de un sorteo realizado entre quienes demostraron, respondiendo a unas preguntas, ser asiduos a estas rutas saludables

Senderismo saludable

ZaragozAnda es un programa de Rutas Periurbanas por Zaragoza que busca ofrecer a los ciudadanos opciones de senderismo saludable que permitan, al mismo tiempo, poner en valor el entorno natural de la ciudad.


El programa, impulsado por Zaragoza Deporte Municipal con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo y el patrocinio de Frutos Secos 'El Rincón', consiste en el diseño de rutas por los espacios verdes de la ciudad y sus alrededores. En la actualidad existen veinte rutas diferentes. Todas ellas están disponibles para descargarse en la web de Zaragoza Deporte junto a una ficha de información en la que se especifica la distancia, el tiempo estimado, la dificultad y las condiciones de accesibilidad.


Los usuarios disponen de APP's de seguimiento GPS de uso libre. Además, existe un carné virtual que permite hacer un seguimiento de su actividad y, a través de la respuesta a unas preguntas sobre el recorrido de la ruta, el senderista puede demostrar que las ha realizado y optar a premios por ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión