Despliega el menú
Zaragoza

ZaragozAnda organiza un paseo popular de 5 kilómetros este domingo

El paseo comenzará a las 11.00 en el Párquin del Canal de la avenida Gómez Laguna.

I Carrera por la Ciencia y la Innovación.
'Running' científico e innovador
Toni Galán

Zaragoza-Deporte Municipal junto con la Federación Aragonesa de Montañismo, y con el patrocinio de Frutos Secos 'El Rincón', organiza para este domingo, 27 de diciembre, el Paseo Popular ZaragozAnda 2015 que estará abierto a la participación ciudadana. El recorrido, de unos 5 kilómetros, es parte de la Ruta 9, (Alto Canal-Torrero), una de las 20 que forman parte del programa de senderismo saludable ZaragozAnda.

El paseo partirá a las 11.00 de la zona de parking del Parque del Canal, situado en la avenida Gómez Laguna, y finalizará en el Aula de la Naturaleza, situada en el Parque José Antonio Labordeta, sobre las 12.00 .

A la finalización del recorrido se procederá a la entrega de los 40 lotes de material --cedidos por la empresa ALTUS-- a las personas que resultaron premiadas en el sorteo que se ha celebrado este lunes, 21 de diciembre. Para optar a estos premios era necesario haber realizado, al menos dos rutas del programa ZaragozAnda y haber contestado a las preguntas correctamente de acuerdo con las condiciones establecidas en la web www.zaragozadeporte.com.

Para realizar el Paseo Popular no es necesario inscribirse previamente. Se trata de una ruta corta y sin dificultad. Para participar sólo es necesario presentarse en el punto de partida un poco antes de la hora fijada, las 11.00.Senderismo saludable

ZaragozAnda es un programa de Rutas Periurbanas por Zaragoza, que busca ofrecer a los ciudadanos una apuesta de senderismo saludable que permita, a su vez, poner en valor nuestro rico entorno natural.

El programa está elaborado por Zaragoza Deporte Municipal con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo y consiste en el diseño de unas rutas por los espacios verdes de la ciudad y sus alrededores a los que es posible acercarse mediante transporte público.

Todos los recorridos están disponibles para descargarse en la web

www.zaragozadeporte.com, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En la actualidad existen veinte rutas diferentes. Cada una tiene una ficha de información en la que se hace constar las paradas de las líneas de autobús y del tranvía que acceden al comienzo y al final de la ruta. En la misma se marcan igualmente puntos intermedios de conexión con otras líneas o paradas.

APP

En las fichas, además de una descripción del recorrido, apoyada en un plano, se informa de la distancia, del tiempo estimado, de la dificultad y de la accesibilidad. Los usuarios disponen de APP's de seguimiento GPS de uso libre.

Además, existe un carné virtual que permite hacer un seguimiento de su actividad. A través de la respuesta a unas preguntas sobre el recorrido de la ruta, el senderista puede demostrar que las ha realizado y optar a premios por ello.

ZaragozAnda se trata de un programa que fomenta el deporte al alcance de todos. En general, son recorridos muy sencillos, algunos más cortos y otros más largos, y que son accesibles para realizar en familia, paseando, corriendo, y la mayoría, también en bici.

Además de motivar la vida saludable, este programa supone una puesta en valor del entorno natural. Sin olvidar el bajo coste económico que tiene, ninguno, o el precio de los viajes en transporte público.

Etiquetas
Comentarios