El PAR muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos "discriminados" por la PAC

Desde este partido se afirma que "el Gobierno de Aragón no cumple sus obligaciones, a pesar de disponer de los fondos precisos".

Campo de cereal de la comarca de la Hoya de Huesca
El periodo de PAC comienza con dudas sobre la cuantía de las ayudas tras la última reforma
Doblestudio

La portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, en materia de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Lucía Guillén, ha expresado "el rotundo apoyo del PAR" a los agricultores y ganaderos aragoneses "discriminados" por el "fracaso" de gestión de los pagos de la PAC.


De esta forma, el PAR se suma a las críticas de algunas organizaciones profesionales agrarias que estiman en 2.500 agricultores que no recibirán un solo euro de unas compensaciones vitales para sus explotaciones, "únicamente porque el Gobierno de Aragón no cumple sus obligaciones, a pesar de disponer de los fondos precisos y urge soluciones satisfactorias".


"Al retraso en la percepción de las ayudas, que ya ha causado un grave perjuicio a la mayoría de familias del medio rural aragonés, se suma ahora esta exclusión cuando hay alternativas que aplicar para evitarla", ha dicho Guillén, al tiempo que ha añadido que el daño provocado y sus consecuencias son "incalculables".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión