El grupo Coses del Poble ultima una publicación sobre juegos tradicionales en Mequinenza

?Se han recopilado un total de 80, junto con la descripción detallada de cada uno de ellos.

El grupo de investigación Coses del Poble de Mequinenza dedicará su próxima publicación a los juegos tradicionales que se jugaban en las calles del Poble Vell de la localidad zaragozana.


Se han recopilado un total de 80, junto con la descripción detallada de cada uno de ellos. Ha sido una labor de investigación que se ha llevado a cabo a través de entrevistas, recogiendo otra parte importante de la memoria del antiguo núcleo urbano, ha subrayado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.


La recopilación se encuentra en su última fase, la de revisión, antes de la publicación definitiva que tendrá lugar previsiblemente en marzo. Coses del Poble ha realizado un llamamiento a los vecinos para que se animen a sumar alguna aportación más o a completar las descripciones de los juegos o las cancioncillas que se cantaban y que están recogidas en la publicación con sus nombres mequinenzanos. Entre ellos se encuentran juegos tan populares como la 'clota', el 'rogle', el 'osset' o el 'bélic'.


Antes de la presentación, la entidad ha organizado unos talleres bajo la denominación 'A què juguem?' que se desarrollarán los días 28 y 29 de diciembre por la tarde en la Ludoteca de Invierno de Mequinenza, en la Sala Vora Riu. En ellos se explicará a los más pequeños los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos para, todos juntos, volver a disfrutarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión