Los alumnos de la Escuela de Jardinería felicitan el año a la consejería de Derechos Sociales

El alumnado ha elaborado más de 500 tarjetas con la naturaleza como motivo principal.

Los trabajadores de la consejería de Derechos Sociales han recibido este año una felicitación de los alumnos de la Escuela Municipal de Jardinería el Pinar, quienes han elaborado artesanalmente más de 500 tarjetas con la naturaleza como motivo principal.


La Escuela Municipal de Jardinería El Pinar es un recurso abierto, integrador y que apuesta por la diversidad funcional. Actúa en la prevención de la exclusión social a través de la formación profesional de colectivos desfavorecidos. Este centro de formación municipal incluye en su programación una serie de actividades relacionadas con la comunicación y la convivencia como elementos fundamentales para la colaboración entre las personas.


Una de las tareas para fomentar la participación es la elaboración de estas felicitaciones, que este año se han entregado por sus autores en mano al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el pasado 2 de diciembre durante una visita a la Casa Consistorial.


El alcalde también ha recibido un libro de fotos y trabajos elaborados por los jóvenes que se ha colocado en una vitrina junto a los presentes que el Ayuntamiento ha recibido de diplomáticos y embajadores.


Las tarjetas se han realizado de forma artesanal siguiendo un proceso participativo en el que se han fomentado diferentes habilidades como la creatividad, la psicomotricidad y el trabajo en equipo.


Los integrantes del curso de floristería que imparte Zaragoza Dinámica en el centro de formación Río Gállego han realizado por primera vez la decoración navideña del hall de la Casa Consistorial. Los alumnos han empleado elementos naturales recogidos en la finca Gran Capitán (Montaña), donde se imparten las clases, como piñas y ramas y materiales reciclados para la creación de centros de varios tamaños.


Este curso está dirigido a desempleados y está compuesto por 14 personas que desde septiembre a febrero ampliarán sus conocimientos en el mundo de la floristería, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión