La Policía Local realizó más de 1.300 pruebas de alcoholemia durante la pasada semana

La DGT tiene entre sus objetivos prioritarios bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles aleatorios.

Más de 1.300 pruebas ha llevado a cabo la Policía Local de Zaragoza durante la campaña que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo, durante la pasada semana (del 14 al 20 diciembre), sobre vigilancia y control de alcohol y drogas en los conductores.


Aunque el porcentaje de positivos detectados ha descendido de una forma notable en el ultimo decenio, la DGT tiene entre sus objetivos prioritarios conseguir bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.


Según datos facilitados por la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.


Del total de las pruebas realizadas durante la pasada semana, 1.329 han sido sobre alcohol a los conductores. De ellas, 15 han dado positivo, lo que ha supuesto realizar sus correspondientes denuncias administrativas, de las que 7 han sido infracciones muy graves (de 500 a 1.000 euros) y retirada de 4 a 6 puntos.


En lo que respecta a las drogas, según datos de la DGT, aparte del alcohol, casi un 11 por ciento de personas conducen tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar la capacidad para una conducción segura.


En la campaña de la pasada semana se han realizado 3 pruebas de este tipo, resultando todas ellas positivas. En este sentido se han llevado a cabo las correspondientes denuncias administrativas, como infracciones muy graves (1.000 euros) y retirada de 6 puntos.


Tras esta semana de colaboración con la DGT, la Policía Local de Zaragoza prolonga los controles de alcoholemia y drogas a los conductores durante las presentes fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero de 2016, por diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión