El Gobierno de Zaragoza buscará alternativas al uso del glifosato como herbicida

El consejero de Servicios Públicos y Personal anuncia que buscará alternativas a este herbicida.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado que buscará alternativas al uso del glifosato como herbicida, si bien ha precisado que no es fácil.


Esta es la respuesta que ha ofrecido durante el debate de una moción de CHA, que se ha aprobado por unanimidad, en la que reclama al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que adopte las medidas necesarias para garantizar el cese de la utilización de ese producto como herbicida en las contratas de mantenimiento de parques y jardines.


Cubero ha dejado claro que el glifosato es legal, "quizá porque lo comercializa Mosantanto y ya sabemos que, a veces, se legisla en favor de las empresas". No obstante, ha apuntado que "buscamos una solución por otros sitios, al igual que otras ciudades, como Barcelona, que también busca alternativas".


El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, ha asegurado que "hay otras alternativas y que cumplirían la ley, pero es la autoridad municipal la que debe exigir el cumplimiento en las contratas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión