Arranca la Navigoya volverá a celebrar sus campanadas de Fin de Año adelantadas

Los villancicos animaron las calles. El sábado habrá numerosas actividades, incluidas las uvas.

Pasacalles navideño, acto de arranque de la celebración de la Navigoya en el barrio Parque Goya de Zaragoza.
Pasacalles navideño, acto de arranque de la celebración de la Navigoya en el barrio Parque Goya de Zaragoza.
M. M.

Villancicos, buen humor y chocolate caliente para combatir la niebla y el frío fue el arranque este martes de la ya tradicional Navigoya, que promueve la activa Asociación de Vecinos Parque Goya.


En la Plaza de la Poesía se celebró el pasacalles navideño protagonizado por un buen número de pequeños de todas las edades, que con sus guitarras en mano recorrieron las calles cantando villancicos hasta la parroquia Santa María de los Mártires, donde se sirvió un reconfortante chocolate caliente. "Al final ya casi tenían ganas de llegar, ha hecho frío pero ha estado muy animado y han venido muchos chiquillos", comentaba David, desde la entidad vecinal.


Este fue el primero de los actos de Pascua en el barrio, que vivirán su gran jornada este sábado, con la Nochevieja vecinal adelantada, en el instituto Parque Goya. Esta será la tercera edición de unas campanadas tradicionalmente de corte reivindicativo, en las que además de dar la bienvenida al Año Nuevo, han servido en anteriores ocasiones de aldabonazo -nunca mejor dicho-, para recordar los servicios pendientes en el barrio. Las campanadas serán a las nueve de la noche, con conguitos en lugar de uvas.


Pero ya durante toda la tarde del sábado se organizarán talleres para niños y actuaciones infantiles, además de ser toda una demostración de la creatividad y el talento que bulle en este barrio joven. Se presentará la Orquesta Laudística de Parque Goya, que ofrecerá un concierto de villancicos, habrá una exhibición de 'break dance' a cargo de los jóvenes del barrio y, tras las campanadas, bingo y discomóvil hasta que el cuerpo aguante.


El domingo 3 de enero se ha organizado el acto más esperado, la Cabalgata de Reyes, que ya hace diez años que se organiza en el barrio. En esta ocasión partirá desde el colegio Agustina de Aragón a las 17,00 horas y finalizará en la Casa del Barrio, donde tendrá lugar la recepción real. Este año como novedad habrá un Árbol de los Deseos antes de visitar a sus majestades.


En Parque Goya celebran su particular Navidad, inmersos en una intensa campaña de divulgación y sensibilización en apoyo a los refugiados sirios. El llamamiento a la solidaridad lanzado desde la Asociación de Vecinos en colaboración con el grupo Ayuda a refugiados en Zaragoza, tuvo un gran respaldo y se recogieron 23 palés de de ropa, zapatos, juguetes, material escolar y comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión