30 euros por entrar en una bolsa de empleo para periodistas del Ayuntamiento

Los candidatos deberán realizar tres pruebas: un test, una redacción en inglés o francés y una memoria.

30 euros por entrar en una bolsa de empleo para periodistas del Ayuntamiento
30 euros por entrar en una bolsa de empleo para periodistas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado una bolsa de empleo para seleccionar a los periodistas que podrán ocupar un puesto en el Consistorio como redactores cuándo se produzca alguna vacante. 


De este modo, este martes publicó en el BOA el proceso selectivo "para constituir una lista de espera correspondiente a la categoría de técnico superior redactor de prensa, de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza".


Según señala la publicación, una vez constituida la lista de espera y cuándo se produzcan solicitudes de personal, se procederá a llamar a los aspirantes, según el orden establecido, de acuerdo a su puntuación. Estos hechos se notificarán en el tablón de anuncios que se encuentra ubicado en el edificio Seminario (ubicado en vía Hispanidad, 20, de Zaragoza).


Entre los requisitos para apuntarse en esta bolsa, el documento señala que es necesario tener el título de grado o licenciatura en Periodismo o Ciencias de la Comunicación. Además, para apuntarse hay que realizar una instancia normalizada (antes del 1 de enero) dirigida a la Consejería de Servicios Públicos y Personal, que se encuentra a disposición de los aspirantes en internet.


Después de inscribirse hay que realizar un examen (cuyo precio es de 29,15 euros, aunque los desempleados y discapacitados estarán exentos). El proceso de selección está dividido en dos partes. La primera, está compuesta por tres pruebas: 25 preguntas tipo test sobre la Corporación, una redacción en inglés o francés y la presentación de una memoria. 


La segunda fase se centra en la valoración de méritos, a través del currículo. Cada parte tiene un valor, que se especifica en el BOA. "El orden en el que los aspirantes se sitúen en la lista de espera vendrá determinado por la suma de la puntuación obtenida en ambas fases", especifica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión