Levantan el suelo de la zona cercana a la plaza del Pilar por un socavón

La entrada al parquin se está hundiendo y los técnicos desconocen las causas.

La entrada al parquin del Ayuntamiento se hunde
La entrada al parquin del Ayuntamiento se hunde
M. S. Z.

Desde hace unos días, la salida del parquin del Ayuntamiento, ubicado en la calle Ximénez de Embún, junto a la plaza del Pilar, se está hundiendo. Este hecho provocó que tanto los bomberos como la Policía Local tuvieran que intervenir en la zona el pasado sábado. 


Según señalaron fuentes de bomberos, en los últimos días se había detectado un ligero hundimiento de la zona, que había empeorado. Por ello, durante todo el lunes, los técnicos de infraestructuras del Ayuntamiento han trabajado en el lugar para intentar descubrir cuáles son las causas. 


En un primer momento barajaban dos hipótesis: una fuga de agua de una tubería que pasa por la acera del paseo Echegaray y Caballero o que la filtración correspondiera al circuito cerrado de agua de la fuente dedicada a Manuel Lorenzo Pardo, situada en la plaza de detrás de La Lonja.


Sin embargo, después de todo un día de trabajo, todavía no han descubierto el origen y no descartan otras hipótesis como problemas en el alcantarillado o la formación de una bolsa de agua. Por ello, según indican fuentes de la concejalía de urbanismo y sostenibilidad, este martes comenzarán las obras, con las que se pretende levantar el suelo y descubrir cuál es la causa. 


De este modo, hasta que no se especifique la razón del hundimiento, no se conocerá la duración de las obras ni su coste. A consecuencia de este socavón, ya se han soltado algunas baldosas y una farola se está torciendo. 


Para evitar cualquier trastorno para los ciudadanos, se ha creado una salida alternativa al parquin. Ahora, en vez de seguir recto por la calle Ximénez de Embún y salir a paseo Echegaray, pasarán por la plaza de detrás de La Lonja y se incorporarán a la circulación por la calle Don Jaime.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión