Atades busca apoyos para construir un nuevo colegio de educación especial

Emprendeuna campaña de captación de socios para intentar llegar a las 6.000 aportaciones.

La campaña para captar socios comenzó ayer en la plaza del Pilar, donde Atades tiene una caseta.
La campaña para captar socios comenzó ayer en la plaza del Pilar, donde Atades tiene una caseta.
F. Jiménez

De una manera original y divertida (su logo –un árbol– saldrá a la calle), Atades ha decidido intentar sumar apoyos para hacer realidad algunos de sus proyectos prioritarios. Ha emprendido una campaña de captación de socios con la que quiere conseguir aportaciones suficientes para construir un nuevo colegio de educación especial, para 150 alumnos y adaptado a las actuales necesidades.


Para lograr su meta, Atades ha decidido ir un paso más allá e invitar a la ciudadanía a sumarse a su objetivo. Si todo sale según lo previsto, la obra del nuevo centro, que tiene un coste de 2,5 millones de euros, comenzará en junio de 2017 y finalizará en agosto de 2018. Aunará los alumnos de los dos colegios con los que cuenta Atades en estos momentos.


Con esta campaña, con el lema ‘No te compliques, colaborar con Atades es muy fácil: hazte socio’, se quiere llegar a los 6.000 socios. (ahora hay unos 3.800). Para financiar el nuevo colegio, además, Atades está instando a las instituciones a que colaboren (aunque no hay ningún compromiso firme por parte del Gobierno de Aragón ni del Ayuntamiento de Zaragoza) y está buscando acuerdos con empresas para intentar cumplir su sueño.


Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa (la aportación es voluntaria) puede obtener toda la información a través de la web www.atades.com, enviar un ‘mail’ a socios@atades.org o llamar al teléfono 976 235 010.


"Y cuando logremos el colegio, Atades siempre tendrá otro proyecto. Intentamos cubrir las necesidades a las que las instituciones no pueden llegar porque no tienen medios. El problema que puedan tener estos chicos le puede afectar a cualquiera. Quien no tiene un familiar, tiene un vecino, un conocido...", destacó el presidente de Atades, Jesús Soto, que recordó que en mente tenían impulsar un complejo residencial para familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión