Vuelos privados desde Zaragoza al resto del mundo

La compañía Arturo Lahoz Líneas Aéreas lleva operando unas semanas en el aeropuerto.

Imagen de uno de los aviones de la compañía.
Imagen de uno de los aviones de la compañía.

¿Es posible viajar de Zaragoza a Suiza en un vuelo directo? Desde hace unas semanas es una realidad, aunque no está al alcance de cualquiera. Arturo Lahoz Líneas Aéreas nació a raíz de la empresa nacional Marbella Group, que lleva varios años dedicándose al alquiler de aviones privados con tripulación. Hasta el momento, ya han salido algunos vuelos desde Zaragoza, aunque hasta este lunes no se produce su presentación oficial. “Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido gracias al boca a boca”, asegura Arturo Lahoz, director general.


“Hace un tiempo me comentaron la posibilidad de empezar a operar en Zaragoza puesto que no hay una empresa similar que se dedique a este tipo de vuelos tanto a nivel nacional como internacional”, explica Lahoz. Por ello, después de unos meses de trabajo y conversaciones, la empresa ha empezado a fletar aviones directos desde la capital aragonesa. En total cuenta con 25 aeronaves, que van desde 6 plazas hasta 400.


“El público al que va dirigido es bastante amplio y hemos notado un incremento de la demanda que es lo que ha hecho que hayamos empezado a trabajar en Zaragoza”, recalca. Por un lado, su intención es contactar con los hospitales, ya que sus aviones se pueden “utilizar para transportar órganos con el objetivo de trasplantarlos”. “Por ejemplo, si un español tiene un accidente en Francia y es donante de órganos, podemos trasladarlo en poco tiempo a un hospital de Zaragoza”, sostiene.


Otros de sus públicos objetivos son las grandes empresas o instituciones, que pueden tener la necesidad de ir a otra ciudad a participar en un congreso o reunión. “En este caso, se reserva con tiempo el avión y se evitan el tener que ir a Madrid o Barcelona en tren, coger el vuelo y todas las esperas correspondientes”, afirma. Según señala, también son demandados por los equipos deportivos. “El Real Madrid, el Sevilla y el Athletic Club trabajan con nosotros”, puntualiza.


Finalmente, otro de sus usos es el de particulares, dirigido a personas que tengan la suficiente capacidad económica como para permitírselo. Por ejemplo, un vuelo de Zaragoza a Marbella para ocho personas durante un fin de semana tendría un coste de unos 11.000 euros. “Si el cliente nos lo pide, les facilitamos un coche para que los vaya a buscar al aeropuerto y les buscamos el hotel. Todo incluido en el precio”, sostiene. Los vuelos van con tripulación e incluyen servicio de catering.

¿Hay suficiente demanda en Zaragoza?

Según las estimaciones realizadas por la compañía, parece que en la capital aragonesa habría una demanda importante. “De momento, pinta muy bien y eso que todavía estamos empezando”, señala Lahoz. De hecho, este fin de semana ya ha partido un avión con 14 personas a Agadir, que estará en la ciudad marroquí durante tres días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión