Se mantienen los paros en Auzsa y los trabajadores piden una reunión con la empresa

El comité de huelga de Auzsa informa de que los trabajadores de los autobuses urbanos mantienen los paros.

Protesta de los trabajadores de Auzsa tras los despidos de 153 trabajadores.
Protesta de los trabajadores de Auzsa tras los despidos de 153 trabajadores.
guillermo mestre

El comité de huelga de AUZSA ha informado, sobre seguimiento de los paros. En el paro que se ha realizado este lunes de 9 a 11,30 h, y las dos primeras horas y media en taller, el seguimiento ha sido el siguiente: Trabajadores de Mantenimiento: 100 %. Conductores 95 %.


En la reunión depleno de comité de empresa se ha aprobado continuar con los paros indefinidos en los mismos términos que en la actualidad.


No obstante ha aprobado convocar a la empresa para el día 23 a las 17.00, con el ánimo de intentar acercar posturas que hagan posible la firma del convenio y con ello la finalización del conflicto.


También se ha aprobado participar en el pleno municipal del día 23 miércoles en el que se va a plantear a los diferentes grupos municipales la problemática laboral en la empresa y se les va a solicitar compromisos para que desde el consistorio se le obligue a la empresa a cumplir lo firmado en el convenio 2010-2014, que está recogido en el pliego de condiciones de la contrata del servicio de autobús.


Asimismo, aseguran los trabajadores, "nos vamos a dirigir al Justicia de Aragón, entendiendo que esta institución debe intervenir en el conflicto, puesto que nos de los temas más importantes está referido al incumplimiento del pliego de condiciones en sus clausulas sociales", ya que el convenio incumplido esta recogido en el pliego y como tal es un documento público, a nuestro entender de obligado cumplimiento,


Según la reunión se tomarán más medidas

También y en función de lo que acontezca en la reunión con la empresa, en caso de producirse, los trabajadores aseguran que se decidirá si se toman otras medidas en la calle, concentraciones, manifestación etc.


Por otro lado, denuncian que la empresa, "a pesar de la reunión mantenida con la Inspección de trabajo, está haciendo caso omiso de sus recomendaciones y continua sustituyendo a trabajadores huelguistas por otros, vulnerando el derecho a la huelga de los trabajadores", explican en una nota.Llamamiento a los ciudadanos



Finalmente este comité de empresa, hace un llamamiento a la ciudadanía a "comprender y solidarizarse con los trabajadores porque la empresa no quiere alcanzar acuerdo alguno en ninguna materia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión