El Museo de Ciencias Naturales recibe unas 4.000 visitas en sus primeros diez días de apertura

El museo permite ver la fusión de la colección de Paleontología y la de 'Longinos Navás'.

El Museo de Ciencias Naturales recibe unas 4.000 visitas en sus primeros diez días de apertura
El Museo de Ciencias Naturales recibe unas 4.000 visitas en sus primeros diez días de apertura
Universidad de Zaragoza.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ha recibido cerca de 4.000 visitas desde su inauguración, el pasado 11 de diciembre. En apenas diez días este espacio, creado con el propósito de investigar, conservar, incrementar y divulgar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales, se ha convertido en un punto de referencia en el estudio de las ciencias naturales y ya ha empezado a recibir las primeras visitas de centros educativos y estudiantes de la propia universidad.


Según explica la Universidad de Zaragoza en un comunicado, el Museo ofrece una lectura ágil y sencilla de cómo ha sido la evolución y cómo se ha desarrollado el mundo durante millones de años, prestando especial atención a los hitos más destacados de la evolución y sus protagonistas, con especial atención a los naturalistas aragoneses. Lo hace a través de la fusión de dos colecciones: la de Paleontología de la Universidad de Zaragoza y la “Longinos Navás”, depositada por la Compañía de Jesús en 1988, y refuerza su discurso con diferentes materiales audiovisuales que facilitan el recorrido a los visitantes. Sus fondos están integrados por ejemplares de todo el planeta, algunos de ellos piezas únicas en el mundo y de incalculable valor científico estudiadas por investigadores de la Universidad de Zaragoza.


El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza está abierto de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y los festivos, de 11 a 14 horas y cierra los domingos. En Navidad, abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21 horas los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 6 de enero y permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero. Se puede visitar por libre o en una visita guiada, previa inscripción a través del teléfono 976 76 20 96 o de museonat@unizar.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión