Una jornada aborda los usos del Parque Oliver

Varias asociaciones y expertos debaten sobre el futuro y los usos del parque, el cuarto de la ciudad.

Cuentacuentos en el Parque Oliver.
Una jornada aborda los usos del Parque Oliver

El Centro Cívico del barrio Oliver de Zaragoza, ubicado en la calle Antonio Leyva, 78, acoge este lunes, 21 de diciembre, a partir de las 16.30, la I Jornada sobre usos del Parque Oliver.


Bajo el lema 'Oliver, mucho más que un parque', está organizada por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver y dirigida a los ciudadanos que se interesan por este espacio verde del barrio, expertos y personas relacionadas con los parques.


El Parque Oliver forma parte de la red de zonas verdes municipales de la ciudad de Zaragoza. Ocupa el cuarto lugar en extensión detrás del Parque del Agua Luis Buñuel, el Parque Grande José Antonio Labordeta y Plaza.


Se inaugura en septiembre de 1993, después de una "constante y creativa década de reivindicación vecinal" y constituye uno de los recursos y equipamientos socio-comunitarios más importantes del barrio Oliver.


Esta jornada pretende iniciar un período de reflexión ante la celebración del 25 aniversario en 2018, con el objetivo de conseguir un parque más vivido, adaptado, participativo, ha expuesto la organización en una nota de prensa.Perspectivas

Para ello se proponen hacer un análisis desde tres perspectivas, que este año atañe a los usos del parque, el próximo año se abordará el aspecto ambiental y naturalista y en 2017 el parque como espacio de participación.


El programa lo abrirá, a las 16.30, la profesora de la Universidad de Zaragoza y vecina de Oliver, Carmen Agustín Lacruz, para dar paso a las 16.40 a una mesa redonda con la participación de la representante de la asociación "La Bezindalla", Mari Martínez Molina; el arquitecto urbanista Gerardo Molpeceres López; y el integrante del Instituto Aragonés de Antropología, Ángel Sancho Abella.


Tras una pausa, a las 18.30 se dará paso a los talleres de trabajo, que durante una hora versarán sobre los usos del parque, los aspectos que condicionan el uso del parque; el Parque Oliver en la ciudad; y los usos colectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión