La jornada electoral también anima las compras navideñas

Los comercios zaragozanos abren este domingo, al ser el previo a Nochebuena.

El pequeño comercio prevé vender un 5% más en Navidad, su mejor campaña en 8 años
Compras navideñas en Zaragoza.
HA

La cercanía de Nochebuena provoca que cientos de zaragozanos salgan a la calle a realizar las compras típicas de estos días. Además, al coincidir con la jornada electoral, algunos aprovechan para ir a votar y después hacer las compras, o viceversa. 


La lista para Papa Noel y la compra de los alimentos primordiales para elaborar la cena de este jueves y la comida del viernes son las compras más repetidas este domingo. "Este año voy un poco retrasada, así que estamos intentando adelantar las compras porque la carta de Papa Noel no está todavía completa", explicaba Elena, que acude junto a su marido. 


No obstante, en el tema de la comida ha tenido más suerte y ya tiene todo encargado, "para que no falte de nada". Como ella, María Pilar también tiene casi todo comprado. "Falta algunas cosas porque somos muchos en casa, pero lo importante ya está organizado", señalaba.


Por su parte, otros acuden el domingo a realizar las compras navideñas porque no tienen disponibilidad durante la semana. "Al trabajar no podemos venir entre semana y venimos el domingo a comprar", explicaba Ana, que estaba adquiriendo algunos regalos de cara al 6 de enero. 


Como ella, Lorena está visitando las tiendas del centro de la ciudad. "Lo siento por las dependientas, pero con el trabajo y mis dos niñas es imposible venir en otro momento", afirmaba. De momento, está teniendo suerte y está encontrando "todo lo que tenía idea de comprar". 


Muchos de ellos han aprovechado bien el día, ya que han acudido a votar y también se han ido de compras. "Una vez que termine de comprar, iré a votar", especificaba Ana. Lo mismo hará Lorena, que tiene pensado acudir por la tarde a su colegio electoral. 


No obstante, algunos prefieren que la jornada electoral cobre todo el protagonismo del día y aseguran que ya comprarán en otro momento. "Hoy es día para votar y comer en familia", subrayaba Elena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión