La huelga de autobuses en Zaragoza sigue con un seguimiento casi total

Los trabajadores piden comprensión a los ciudadanos y lamentan "las molestias ocasionadas".

Parada de autobús en la plaza de España.
Parada de autobús en la plaza de España este jueves por la mañana.
P. F.

Los trabajadores de Auzsa continúan en huelga. Según informa el comité de huelga de la empresa, el seguimiento en los paros de este sábado por la mañana ha sido del 100% en los talleres de mantenimiento y del 98,2% en los conductores. Solo dos autobuses no han secundado el paro. 


Asimismo, el comité de huelga se congratula de la decisión del juez del Juzgado de Instrucción nº 1, de admitir a trámite la querella contra los responsables del anterior equipo de Gobierno municipal que firmaron el abono de las indemnizaciones a despedidos por el ERE y las costas de los abogados.


También denuncian que acaban de conocer los datos de las horas extras correspondientes al mes de noviembre realizadas en AUZSA y han ascendido a 3.619. "Una auténtica barbaridad, en los tiempos que estamos con un desempleo considerable en la ciudad", puntualizan.


Por ello, el comité de huelga exige que cese esta práctica y se cree empleo "que es lo que estamos reivindicando en estas movilizaciones". 


Asimismo subrayan su alegría de que el consistorio esté estudiando el incumplimiento respecto al convenio firmado con los trabajadores, que está recogido en el pliego de condiciones de la contrata del servicio de autobús.


El comité de huelga insiste en que el Ayuntamiento tiene que exigir a la empresa que informe a los usuarios y ciudadanos de Zaragoza de los servicios mínimos y la franja horaria de los mismos a través de las paradas informatizadas, paneles informativos e incluso en el interior de los autobuses, ya que "los carteles informativos que esta poniendo el comité de huelga en las paradas siguen siendo arrancados".


Los trabajadores consideran que se debería proceder al rescate de la concesión, y a su municipalización, "que a buen seguro contribuiría a la solución de los problemas que se están viviendo en esta empresa".


Del mismo modo, se excusan de "las molestias que puedan estar generando a los ciudadanos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión