Santisteve quiere empezar el mes de marzo con nuevos presupuestos

El alcalde de Zaragoza asegura que tiene "buenas expectativas" con las cuentas de 2016.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, en un pleno.
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, en un pleno. josé miguel marco
josé miguel marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reconocido que le gustaría empezar el mes de marzo con los nuevos presupuestos. "No queremos que ocurra como el año pasado, que fueron aprobados en el mes de abril", ha apostillado.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que tiene "buenas expectativas" con las cuentas municipales para 2016, dado que ha subrayado que se está haciendo "muy buen trabajo" por parte del consejero de Economía, Fernando Rivarés.


"Creo que estamos cumpliendo con la legalidad, con las obligaciones, con los pagos, estamos negociando con las entidades financieras, con las contratas, y va a haber un cumplimiento y una transparencia y una dedicación de fondos a la emergencia social que dentro de este marco de austeridad en el que nos movemos", de forma que "vamos a conseguir que sean unos presupuestos decentes para afrontar el periodo", ha relatado.


En este punto, se ha referido a que uno de los objetivos es que "no ocurra como el año pasado, que los presupuestos fueron aprobados en el mes de abril; me encantaría, si podemos, empezar marzo con presupuestos para afrontar todo el tema de subvenciones".


Por último, ha aseverado que lo que no puede ser es que los presupuestos se presenten "a mitad de año", que haya entidades que a esas alturas del ejercicio no conozcan si se les van a conceder subvenciones y estén esperando "a ver que ocurre con su vida asociativa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión