Gimeno emplaza a CSIF y UGT a negociar en enero mejoras a los empleados públicos

El consejero asegura que cumplirá su compromiso con los representantes de los trabajadores.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en una imagen de archivo.
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en una imagen de archivo.
Oliver Duc

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha emplazado este viernes a los sindicatos CSIF y UGT a reunirse en enero para plantear un calendario de negociaciones de mejoras de los empleados públicos a lo largo de la legislatura.


Según ha informado su departamento en un comunicado, Gimeno atiende de esta manera la solicitud de ambas centrales, que suman 50,09 por ciento de la representación sindical.


Esta propuesta la ha hecho para dar cumplimiento al punto cuarto del protocolo suscrito por algunos de los sindicatos -CC. OO. no lo aceptó- y la administración el pasado 28 de noviembre y tras la paralización de la Mesa General de Negociación del 15 de diciembre.


El protocolo, reflejado en los Presupuestos de la Comunidad para 2016 y ratificado por el Consejo de Gobierno, establece un incremento salarial del 1% para los funcionarios y la recuperación del 75% de la extra pendiente desde 2012.


En su punto cuarto, emplaza a abrir el diálogo social para avanzar a lo largo de la legislatura en cuestiones como la reforma de la Ley de Función Pública, la mejora de la calidad de los servicios o medidas en acción social y otras materias.


El Gobierno, según el comunicado, asegura que cumplirá sus compromisos con los representantes de los trabajadores y espera que el proceso abierto, tras 4 años sin diálogo social en la anterior legislatura, resulte fructífero para mejorar tanto las condiciones de trabajo de los funcionarios como la calidad de los servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión