​El sector Don Jaime no es el Rockefeller Center... todavía

Han instalado un gran árbol de Navidad y han organizado la campaña 'shopping and tapas'. Este viernes actúa Javi el Mago.

Árbol de Navidad instalado en la plaza Ariño de Zaragoza
Árbol de Navidad instalado en la plaza Ariño de Zaragoza
M. M.

Vale que no está al lado del complejo del Rockefeller Center y que no hay una gran pista de hielo atestada de jóvenes, pero los comerciantes del sector Don Jaime han dado su primer paso para animar la zona con motivo de la Navidad. Una gran árbol erigido en la plaza de Ariño de Zaragoza es uno de los reclamo que la Asociación de Comerciantes del sector Don Jaime ha querido ofrecer este año a paseantes y compradores. "Tenemos pocos recursos y hacemos lo que podemos, pero poco a poco en los próximos años queremos que la zona se convierta en espacio de referencia de la ciudad en Navidad", comenta el presidente de la asociación de comerciantes, Óscar Sanz.


Además, para animar la zona han organizado diversas actividades, sorteos y hasta se invita al vermú desde este jueves a quienes vayan de compras con la campaña 'shopping and tapas', de modo que quienes hagan sus compras en los establecimientos asociados recibirán vales para consumir en varios bares y tascas. "Ya lo hicimos el año pasado y la verdad es que funcionó muy bien, la gente se sorprendió y sirvió también para que la gente conociera nuevos establecimientos. Tratamos de buscar algo más tangible, generar sinergias y ofrecer algo más allá que un mero descuento o un vale", explican desde la asociación de comerciantes.


Las jornadas de compras estarán además amenizadas con varias actuaciones. Este viernes por la tarde se recuperará la tradición aragonesa de la tronca de Navidad para los pequeños; el día 23 actuará Javi el Mago, y el día 29 tendrá lugar la actuación de la Federación Aragonesa de Coros. Además, se sorteará un vale de 500 euros para gastar en la zona.


"Aspiramos a crear un referente, tenemos plazas en la zona que están muy poco utilizadas y queremos que venga la gente", comenta Sanz, quien subraya que de momento se ha organizado todo modestamente, "pero poco a poco esperemos que vaya a más". De momento, el árbol de Navidad ha sido un éxito, pues además de la expectación que generó el día de la inauguración, los viandantes se acercan a tomarse sus 'selfies'.


Sanz vaticina que, "aunque el fuerte de la campaña todavía no ha empezado, somos optimistas, esperamos que sea al menos como la anterior o un poco mejor; cualquier cosa que supera al año anterior ya te parece bien con los años que hemos pasado".


Los comerciantes de la zona estiman que en lo que va de año las compras han aumentado de media entre un 7% y un 8% respecto al ejercicio anterior, en una calle que ahora solo tiene vacío el local en el que se encontraba Caixabank. "Es una calle que ha aguantado relativamente bien la crisis", explica Sanz. Además, a lo largo de los últimos meses se han incorporado a la zona nuevos negocios, como Aloï, Gusta, Felicity, así como tiendas de jóvenes creativos y decoradores, con nuevos aires.

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