El SUP reclama chalecos y escopetas para enfrentar al terrorismo

Por estas reclamaciones, una treintena de agentes se han concentrado ante la Delegación del Gobierno.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reivindicado este jueves ante la Delegación del Gobierno en Zaragoza chalecos de protección individuales y escopetas para hacer frente a los terroristas y la delincuencia, así como acabar con las prácticas de "amiguismo" y "politización" en el cuerpo.


Por estas y otras reclamaciones de carácter laboral, una treintena de agentes se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno para trasladar a los ciudadanos la "lamentable situación" en la que se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía, ha dicho Gonzalo de Miguel, dirigente del SUP.


Según ha indicado a los medios de comunicación, los policías están "sin los elementos materiales mínimos" para prestar a los ciudadanos un servicio de seguridad con unos niveles "óptimos".


Al respecto, ha recordado que el país está en el nivel de alerta 4 ante la amenaza de posibles atentados de corte "yihadista" y los agentes disponen de medios "claramente insuficientes", entre otros de chalecos individuales y escopetas.


De Miquel ha recordado que desde hace años los han reclamado a la Dirección General, pero sólo 25.000 de los 65.000 agentes del cuerpo disponen de ellos, y ha reclamado dotar a los vehículos de atención inmediata con escopetas, ya que los terroristas actúan con armas de guerra.


"Los delincuentes están mejor armados y con mejores condiciones" que las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha advertido este dirigente sindical, quien ha reclamado que se dote a los agentes de servicio de los espráis para hacer frente a las agresiones.


Por otra parte, ha denunciado la situación de los edificios policiales, en concreto del de la calle General Mayandía, donde "hay ratas, las ventanas se están cayendo y cuando llueve el patio se llena de barro", ha dicho.


"Es un edificio en unas condiciones lamentables", ha remarcado De Miguel, quien ha señalado que no se puede "consentir" que la ciudad de Zaragoza tenga un edificio de estas características, dando una imagen lamentable.


El representante sindical ha hecho hincapié en la necesidad de la despolitización de la policía, cuya estructura de mando cambia con cada nuevo gobierno, y disponer, como funcionarios que son, de "una independencia total del poder político".


En este ámbito, ha afirmado que "no puede consentir" la entrega de medallas pensionadas rojas a la cúpula policial cuando no "reúnen las condiciones" para recibirla, ya que se les concede por estar en sus despachos o ser "amigos" de los políticos que los han nombrado y no por actos en los que haya corrido peligro su vida.


En Aragón, hay desplegados cerca de dos mil agentes de la Policía Nacional, 1.600 en la provincia de Zaragoza, más de 200 en la de Huesca y más de cien en la de Teruel, para los que el SUP reclama una jornada laboral y unos salarios más justos, ya que no han cambiado desde hace veinte años.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión