El Ayuntamiento reforzará el tranvía en fechas concretas

?Se quieren evitar saturaciones que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios.

El tranvía de Zaragoza, que se inauguró en 2011, se construyó y se gestiona a través de una sociedad con capital público y privado.
Imagen de archivo del tranvía de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido a reforzar la flota del tranvía en fechas concretas en las que se comprueba un exceso de ocupación, en respuesta a una sugerencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para evitar saturaciones que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios.


En su sugerencia, el Justicia hacía referencia a lo ocurrido el pasado día 29 de marzo, Domingo de Ramos, un festivo que coincidía con partido de fútbol en La Romareda, en el que los tranvías presentaron una ocupación superior a la media de los festivos tipos del mes y que llegó a rozar en determinados momentos y a rebasar en otros la ocupación máxima, de acuerdo a los datos aportados a la institución por el propio consistorio.


Fuentes del Justicia informan en una nota de prensa de que para evitar riesgos innecesarios a los viajeros consecuencia de una ocupación excesiva y para mejorar la calidad del servicio, García Vicente propuso una mayor frecuencia entre los convoyes en fechas concretas, además de otras medidas que la autoridad competente pudiera considerar.


El Justicia ha recibido con satisfacción la respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza al tomar en consideración los argumentos y comprometerse a planificar el servicio de acuerdo con los datos del Informe de Movilidad.