El Ayuntamiento no reservará partida para reformar La Romareda

Pablo Muñoz afirma que la remodelación "debe ser integral", pero que "no es una prioridad" para el Gobierno de ZEC.

Estadio de la Romareda.
Estadio de la Romareda.

El Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) no reservará una partida en el próximo presupuesto para reformar el estadio municipal de La Romareda. Así lo expresó ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, en la comisión del área a preguntas del PSOE. Muñoz admitió que el estadio precisa de una remodelación, que esta debe ser "integral", pero dijo que con la actual situación económica del Ayuntamiento "no es una prioridad".


El edil de ZEC afirmó que la reforma tendrá que hacerse bajo la premisa de que el Ayuntamiento "no debe perder su titularidad", y que el estadio deberá "abrirse a otros usos". Además, pidió la implicación de otras administraciones. Admitió que la situación es "complicada", y abrió la puerta a que "si no se puede hacer una gran remodelación, igual hay que hacer otra cosa".


La concejal socialista Lola Ranera se interesó por este asunto, una vez conocidas las conclusiones de las jornadas de urbanismo organizadas por el Ayuntamiento en las que se trató el tema. Ranera mostró su preocupación por "la seguridad" de los aficionados que acuden al estadio en cada partido del Real Zaragoza. Muñoz aseguró que "se está haciendo un informe" al respecto.Parquin de la calle Moret

Por otro lado, la gerencia de Urbanismo de ayer aprobó ayer la licencia y el proyecto para construir el parquin de la calle Moret, tras superar algunas prescripciones de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón. Las obras podrían empezar el próximo mes de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión