El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda a los vecinos fallecidos en 2015

El homenaje se celebra este jueves a las 18.30 en el cementerio de Torrero.

El Ayuntamiento de Zaragoza recordará a los vecinos fallecidos en la capital aragonesa a lo largo de 2015 en un homenaje que se celebra este jueves a las 18.30 en el cementerio de Torrero.


El acto incluye un concierto a cargo de la Escolanía San Antonio de Padua, compuesta por voces blancas de niños y jóvenes, y el posterior encendido de los cipreses navideños en el recinto funerario. Se trata de una actividad que se repite en los últimos años y que quiere ser una referencia fija en el calendario cultural previo a la Navidad.


Los cipreses, situados en el Complejo Funerario de Torrero (entrada Fray Julián Garcés), lucirán desde este jueves y hasta el final de la Navidad en el Cementerio de Torrero. Este sencillo acto trata de abrir el recinto funerario a la ciudad, y que en el cementerio quieren simbolizar el recuerdo a los seres queridos que han fallecido a lo largo del año y el apoyo a sus familias.


La Escolanía San Antonio de Padua interpretará varias piezas típicas de la Navidad en la sala de ceremonias 1 del Tanatorio durante 45 minutos, y posteriormente se realizará el encendido de luces. Toda la actividad tendrá una duración de unos 50 minutos y la entrada es libre y gratuita.


El consistorio quiere que este acto colectivo se institucionalice y permita que una vez al año toda la ciudad exprese su testimonio y reconocimiento a los vecinos que han fallecido, de manera que quede constancia de una forma de sentir y de ser ciudad.