Detenido en Zaragoza un estafador que había recaudado más de 2.000 euros

Buscaba empleados autónomos que le adelantaran los gastos de asesoría para trabajar en la apertura de una cafetería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a S. A. N de 40 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa.


Las investigaciones se iniciaron a consecuencia de diversas denuncias interpuestas por varios afectados, en la que denuncia a un supuesto empresario, el cual buscaba empleados para trabajar en la próxima apertura de una cafetería, para ello les solicitaba que se estos se inscribieran como trabajadores autónomos, y que les adelantase cierta cantidad de dinero para los gastos de gestoría para su contratación.


La finalidad no era otra que apoderarse de las cantidades económicas de estos trabajadores a cambio de nada. Dos de las víctimas llegaron a entregarle en mano cantidades próximas a los 250 euros, mientras que una tercera le entregó hasta 1620 euros, que le fueron requeridos en varias entregas y con diferentes excusas, tales como alta en Seguridad Social, pago de una multa y compra de materiales, siempre con la promesa de reintegrar todo el dinero una vez puesto en marcha el negocio.


Ninguna de las promesas se cumplió, ni alta en seguridad social, ni reintegro de la cantidad aportada, ni contrato de trabajo, ni, por supuesto, trabajo efectivo.


En principio han sido localizadas tres víctimas, si bien es posible que haya otros perjudicados que no han presentado denuncia hasta el momento.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión