CC. OO. reclama los derechos de los empleados de la DGA con un encierro en el Pignatelli

Representantes del Área Pública permanecerán encerrados hasta este viernes a las 11.00.

El encierro se ha llevado a cabo en la cúpula Moncayo de la sede del Gobierno de Aragón.
CC. OO. reclama los derechos de los empleados de la DGA con un encierro en el Pignatelli
CCOO

Representantes del Área Pública de CC. OO. Aragón se han encerrado este medio día en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para protestar por lo que califican de "nefasto estado de la negociación colectiva" de los empleados y empleadas públicos de la Comunidad Autónoma. Los encerrados reclaman el desbloqueo de la negociación con compromisos concretos.


El encierro se ha llevado a cabo en la cúpula Moncayo de la sede del Gobierno de Aragón, y se prolongará hasta este viernes a las 11.00, momento en el que se ha convocado una concentración de delegados y delegadas en las puertas del Edificio Pignatelli, a la que también están convocados todos los trabajadores y trabajadoras de la sede del Gobierno de Aragón.


Esta es una de las primeras acciones que los sindicalistas han decidido llevar a cabo tras la ruptura de las negociaciones el pasado martes en la Mesa General de negociación y que según han informado tendrán continuidad con otras medidas que están evaluando, entre las cuales destaca la posibilidad de hacerse visibles en alguno de los actos de final de campaña electoral de los partidos políticos, y la recogida de firmas, entre los empleados públicos, para exigir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, sin ninguna duda, el abono de la paga extraordinaria de 2012.


Con el encierro de este jueves y el resto de acciones, CC. OO. protesta por lo que consideran una caótica situación de la negociación colectiva en la DGA que tras una paralización absoluta durante varios meses, después de la formación del nuevo gobierno, tuvo su inicio hace unos días en un acuerdo incierto para el abono de la paga extraordinaria de 2012. "No garantiza realmente el pago, rechazado por la organización sindical, y que tuvo continuidad en la Mesa General de negociación del pasado día 15 donde la Administración ni plantea propuestas ni responde a las que se le han hecho, con el único objetivo de alargar las negociaciones 'sine die' para no alcanzar ningún compromiso".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión