Urbanismo quiere que las edificaciones de la ribera pasen por la Comisión de Patrimonio

El objetivo es que se cuiden y tengan una especial vigilancia municipal.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha informado de la intención de crear una normativa para que todas las edificaciones de la ribera del Ebro pasen por la Comisión de Patrimonio y los informes que se emitan sean "preceptivos y vinculantes".


Muñoz ha avanzado que desde Urbanismo se trabaja en la elaboración de la normativa con la finalidad de dotar de una "especial protección a todo el entorno de la ribera del Ebro".


En rueda de prensa ha detallado que el objetivo es que todas las edificaciones de la ribera "se cuiden y se tenga una especial vigilancia municipal a todas las actuaciones que se pretendan acometer mediante una orden mía --como consejero municipal-- para que pasen por la Comisión de Patrimonio.


En concreto se ha referido a la torre de pisos que Ebrosa impulsa en el barrio de La Almozara y sobre la que la comisión plenaria de Urbanismo ha aprobado el plan parcial y la licencia de construcción, y aunque no ha precisado el inicio de las obras ha señalado que "sabemos la constructora quiere comenzar pronto".Torre en La Almozara

Precisamente, con la normativa municipal que se quiere impulsar se cuidaría el impacto visual de las construcciones y en el caso de esta torre el propietario "ha asumido voluntariamente cuidar la fachada con las dignidades y las calidades suficientes".


De este modo, frente a las 14 alturas lineales iniciales el edificio presentarán distintos volúmenes que serán de 4, 6, 8 y 20 pisos lo que supondrá que una partes quitará más visibilidad y en otras menos, ha apuntado Muñoz.


Además, contará con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio y se vigilará en entorno de la torre de modo que el entronque del inmuebles con la ribera del Ebro dispondrá de un equipamiento anexo en el que los promotores invertirán 5.000 euros.


Muñoz ha anunciado que en el 2016 se convocará un debate público sobre el tratamiento urbanístico de los barrios, la escena urbana con la participación de todos los colectivos.


Por otro lado, ha informado de que "se ha desbloqueado" el aparcamiento subterráneo en el Parque Bruil, a la altura de la escuela infantil para "iniciar la tramitación" y la tramitación del parking de la calle Moret, en el Casco Histórico "sigue adelante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión