Despliega el menú
Zaragoza

Un error informático del software de Auzsa bloquea algunas máqunas validadoras de billetes de los autobuses

Auzsa ha informado de que el error se ha subsanado autobús por autobús en las cocheras.

...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta
Auzsa advierte a una treintena de trabajadores por los piquetes en cocheras
Sandra Lario

Un error interno en el software de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha bloqueado las máquinas validadoras de billetes de los autobuses que no estaban en servicio, durante unas horas de este miércoles.

AUZSA ha informado de que la empresa subcontratada para el mantenimiento del sistema de billetaje y localización, ha procedido a cargar una nueva versión de software del equipo embarcado, "lo que ha producido un bloqueo de la maquina por un error interno, causando un mal funcionamiento en las billeteras de los buses que no estaban de servicio".

Una vez detectado, este error se ha subsanado autobús por autobús en las propias cocheras, han informado desde la contrata del servicio municipal de transporte urbano en una nota de prensa.

En aquellos vehículos que han tenido que salir de las cocheras a las 11.30, hora de finalización de los paros, el problema se ha resuelto vía remoto a través del centro de control, quedando totalmente solucionado a las 15.00 horas, aproximadamente.

AUZSA ha lamentado las molestias que este error haya podido causar a los usuarios de los autobuses urbanos de Zaragoza, han concluido en la nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios