Muestras de repulsa por el asesinato

El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio y la FABZ ha convocado una concentración.

Varias instituciones aragonesas han realizado actos en repulsa por el asesinato de Coral G. G. a manos de su marido, S. G. R., ocurrido la pasada madrugada en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una concentración a las 11.30 en la que han participado diferentes personalidades políticas de Zaragoza como el alcalde, los concejales y también algunos diputados de las Cortes de Aragón. Además, estaba presente Cayo Lara, coordinador federal de IU. Todos ellos han guardado un minuto de silencio. 


Para mostrar su posición en contra de la violencia de género, el Consistorio ha colgado una pancarta en contra de estos delitos.


También a las 11.30, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en un minuto de silencio, convocado por el Gobierno de Aragón, en repulsa por el asesinato. Lambán ha estado en la plaza del edificio Pignatelli acompañado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, que ha leído una declaración institucional.


Asimismo, ante la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en la plaza de España, tanto diputados provinciales como otros miembros del personal de la institución han guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato. 


El personal de la Delegación del Gobierno en Aragón también ha protagonizado un acto de rechazo al suceso ante las puertas de la institución, con el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, al frente.  


La Asociación de Mujeres de la Jota, barrio en el que han sucedido los hechos, también han llevado a cabo una concentración con un minuto de silencio a las 12.00 en la plaza de la Albada. 


Por su parte, la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha convocado una concentración en la plaza de España a las 19.00. "Queremos mostrar nuestro dolor y rabia por la mujer asesinada este miércoles en Zaragoza. Todo nuestro apoyo a familiares y amistades de nuestra vecina asesinada, y toda nuestra rabia contra el asesino, en el que esperamos que caiga todo el peso de la ley", han señalado en una nota de prensa. 


En el escrito han señalado que se trata de un "grave problema social provocado por la ideología patriarcal y machista", que se debe combatir desde abajo, "desde la educación, los valores y la convivencia igualitaria en todos los ámbitos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión