La mitad de los autobuses no han cobrado el billete por un fallo informático

Esperan subsanar el problema al finalizar la mañana.

¿Cuánto cobra un conductor de autobús?
Autobús de la linea 22. Imagen de archivo.
Sandra Lario

El comité de empresa de Auzsa ha anunciado este miércoles que durante parte de la mañana una gran mayoría de autobuses no habían podido cobrar los accesos, por lo que han tenido que prestar servicio sin la recaudación habitual del billetaje. 


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han confirmado que se trata de un fallo informático que quedará subsanado antes de que finalice la mañana y que abrirán un expediente informativo.


Tal y como afirma el Consistorio, ETRA es un sistema informático utilizado por los autobuses de Auzsa y que se actualiza a diario. Al parecer, en la última actualización de hoy se ha producido un fallo que ha provocado que el 50% de los autobuses en servicio no hayan podido cobrar el billete. 


Desde el comité de empresa afirman que se han visto obligados a salir a pesar de la deficiencia de los autobuses, "lo que no hace sino confirmar que la verdadera intención de la empresa es hacer kilómetros sin importarle las condiciones en que circulan los vehículos", afirman.Seguimiento de los paros

Asimismo durante el paro de este miércoles, de 9.00 a 11.30, el seguimiento ha sido del 100% en los trabajadores de mantenimiento y el 93% en el de conductoresEste jueves, a las 16.30 se realizará una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio.

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