El detenido por la violación de Borja pasa hoy al juzgado

?La Guardia Civil de Tarazona lo recogió del centro de salud tras herirse atrincherado en el tejado de una casa.

Concentraron este miércoles en la plaza de Navarra de Huesca.
?Huesca recuerda con velas y silencio a las víctimas de la violencia de género
Javier Broto

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona pasará hoy a disposición judicial al hombre detenido por una presunta violación y agresión a una mujer de 37 años cometida en Borja el pasado lunes.


El presunto violador fue detenido por la Guardia Civil en el centro de salud de Borja, donde fue atendido de sus heridas en la cabeza y en una pierna que se causó él mismo, cuando estuvo tres horas atrincherado en el tejado de una casa ajena.


Como ayer publicó HERALDO, cuando varios agentes fueron a detenerlo por la agresión sexual y una paliza a la víctima en su vivienda situada en la calle de La Portaza, cerca del castillo de la localidad borjana, pero se escapó y huyó por varios tejados próximos hasta que no pudo seguir cuando llegó a uno lleno de cristales rotos.


Mientras estaba encaramado, el ahora detenido, vecino de Borja, donde reside hace varios años, reclamó que acudiera allí su abogado para asistirlo. Tras entablar negociaciones con la Guardia Civil, solo bajó cuando se hirió en la cabeza y un enfermero lo convenció para que fuese atendido en el centro de salud.


El propietario de la vivienda donde se quedó encaramado el individuo, de origen magrebí, explicó ayer que todos los daños que ha sufrido el tejado no se los va a cubrir el seguro. Asimismo, agregó que cuando fue a poner la denuncia la tarde del lunes en la comandancia de la Guardia Civil de Tarazona acabó con una subida de tensión, por los nervios que sufrió durante las tres horas esperando en el interior de la vivienda sin poder salir.


"Cuando fui a la comandancia, sobre las 19.00, ya estaba detenido y engrilletado allí porque se encontraba en el cuarto anexo al mío y se escuchaba. Llegó entonces su abogado para asistirlo", detalló el propietario de la vivienda dañada por el detenido al haber sacado las tejas de las guías y romper varias de ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión