Dos detenidos por un robo con violencia en el polígono de La Cartuja

Abordaron por la espalda a un hombre al que le arrebataron un bolso con más de 1.000 euros.

La Guardia Civil de Zaragoza detuvo este lunes a J. L. P. R. y A. C. R., dos hombres de 47 y 45 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, a los que se les imputa un delito de robo con violencia.


El pasado día 17 de octubre el propietario de un negocio ubicado en el Polígono La Unión de La Cartuja, fue víctima de un robo con violencia cuando se disponía a marcharse a su domicilio a última hora de la tarde.


Según su manifestación, poco antes de las ocho de la tarde una persona se aproximó a él por la espalda y le arrebató de forma violenta, mediante el procedimiento del tirón, un bolso en el que portaba más de 1.000 euros de la recaudación de su negocio. Acto seguido el asaltante se introdujo en un vehículo y huyó del lugar. Como consecuencia del tirón la víctima, un hombre de más de 80 años, sufrió lesiones en la mano por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de Zaragoza.


De la investigación realizada por la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido, en la que se obtuvo información de testigos, visionado de cámaras de diferentes empresas del polígono y numerosas gestiones posteriores, se pudo determinar que esa misma tarde un vehículo ocupado por dos personas había estado merodeando por dicho lugar a la espera del cierre del negocio del denunciante para finalmente sustraerle la recaudación. Personas que llegaron al polígono en diferentes vehículos y que una vez reunidos, utilizaron un único turismo para cometer los hechos, siendo el copiloto el que asaltó a la víctima y sustrajo el botín.


Una vez obtenida la identidad de los dos sospechosos, tratándose de dos personas vecinas de Zaragoza, y que fueron reconocidos posteriormente, sin ningún género de dudas, tanto por el denunciante como por uno de los testigos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión