Detenido por robar el cableado del alumbrado público de La Puebla

El detenido levantó las arquetas del alumbrado y cortó el cableado dejando sin luz a gran parte de una de las calles de la localidad.

El material sustraído fue hallado en el interior del maletero del vehículo de su propiedad.
El material sustraído fue hallado en el interior del maletero del vehículo de su propiedad.
Guardia Civil

Un vecino de Pastriz, F. G. S., un hombre de 32 años, de nacionalidad española, y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha sido detenido en la Puebla de Alfindén por un presunto delito de robo con fuerza.


A las 04.00 de este martes La Guardia Civil recibió una llamada de colaboración ciudadana en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), mediante la que se comunicaba la presencia de una persona, en el casco urbano de la localidad de La Puebla de Alfindén, que podría estar sustrayendo cableado del alumbrado público.


Inmediatamente una patrulla del Puesto de Alfajarín se dirigió al lugar y localizó en las proximidades a un hombre cuya descripción física se correspondía plenamente con la facilitada por el comunicante. Esta persona, que se encontraba sofocada y sudorosa pese a la baja temperatura, aportó argumentos incongruentes en cuanto al motivo de su presencia en el lugar.


Ante la sospecha de que se tratase del mismo individuo que podría haber sustraído el cableado, los agentes realizaron otra inspección de la zona y localizaron un vehículo en las inmediaciones, propiedad de esta persona, en cuyo maletero había 5 rollos de cable que procedían del interior de las arquetas del alumbrado público. Además gran parte de la calle donde se produjo el robo se encontraba sin luz a consecuencia de dicha sustracción.


Por todo lo anterior fue detenido y puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión