Educación recurrirá ante el Supremo la realización de reválidas de Primaria

Consideran que se alejan del sentido orientador de cualquier prueba de diagnóstico.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

El departamento de Educación presentará un recurso ante el Tribunal Supremo para paralizar las reválidas de Primaria aprobadas por el Consejo de Ministros ya que, según la consejera Mayte Pérez, se alejan del sentido orientador de cualquier prueba de diagnóstico y buscan una clasificación de centros.


El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de noviembre obligará a todo el alumnado de sexto de Primaria a someterse a unas pruebas al finalizar este curso con el fin de elaborar una tabla clasificatoria nacional de centros educativos partiendo de las calificaciones obtenidas por cada uno de los alumnos, han indicado fuentes del Ejecutivo aragonés.


Ante esta decisión, que fue rechazada por la mayoría de las comunidades autónomas, Pérez ha recordado que el Gobierno central ha cometido una ilegalidad ya que ha aprobado una normativa sin el debido informe de la Conferencia Sectorial de Educación.


Por ello, las comunidades en las que gobierna el PSOE, en solitario o en coalición, van a presentar un recurso ante el Supremo para solicitar la paralización del Real Decreto.


Además, el Departamento de Educación enviará una carta al ministro Íñigo Méndez de Vigo para trasladarle su postura.