El entorno de la plaza de Europa recupera la normalidad

Tras dos meses de obras, hoy se abre el puente de la Almozara, la plaza de Europa y María Agustín.

Este lunes se recuperará el tráfico habitual en el Puente de La Almozara, la plaza de Europa y el paseo de María Agustín de Zaragoza al concluir las obras que se han llevado a cabo en esta zona desde el pasado agosto.


La apertura y retirado de vallas se está realizando de manera progresiva desde las 8.00. Ha comenzado por el cambio de sentido de la calle de Eduardo Banzo Urrea, que recupera su sentido original, han informado fuentes municipales en un comunicado.


A continuación, se abrirán las calles de Domingo Figueras y Aljafería, el paseo de María Agustín desde la plaza de Europa y la propia plaza y, por último, el puente de La Almozara y la parte que todavía está cortada en Valle de Broto.


Una de las novedades más importantes para peatones, ciclistas y conductores consiste en que, a partir de la apertura del paseo María Agustín, no se va a permitir el giro a la derecha desde el paseo hacia la avenida de Madrid, ya que se ha reformado esta zona ampliando el carril bici y las aceras.


En consecuencia, los vehículos que quieran acceder a la avenida de Madrid desde el entorno de la plaza de Europa deberán hacerlo necesariamente por la calle de los Diputados.


También este lunes recuperarán sus recorridos y paradas habituales los autobuses de las líneas 31 y 21.