El Instituto Aragonés de la Mujer inicia una campaña contra el sexismo en los juguetes

Ni asentar roles de masculinidad y feminidad desde la infancia.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha iniciado una campaña para concienciar a la sociedad de la necesidad de no incluir criterios de desigualdad en los juguetes, ni asentar roles de masculinidad y feminidad desde la infancia.


La directora del Instituto, Natalia Salvo, ha apuntado que la educación no reglada es fundamental para promover "sociedades igualitarias". La iniciativa se desarrolla con el lema 'Estas Navidades regala igualdad. Juguetes NO sexistas'.


Natalia Salvo ha subrayado que "los juguetes no tienen sexo" y que, por lo tanto, atribuirles criterios de feminidad y masculinidad es "marcar espacios y roles diferenciales para chicos y chicas desde las edades más tempranas". Estos roles, ha añadido, "en el futuro se traducen en desigualdad, con las terribles consecuencias que ello conlleva".


Por ello, desde el IAM, se ha insistido en que no hay que contribuir a fijar estereotipos entre los niños y las niñas y se ha animado a que hay que enseñarles que no hay regalos masculinos y femeninos, sino simplemente juguetes y que estos pueden contribuir muy positivamente en el desarrollo de la infancia, siempre que atiendan a criterios de igualdad y de no discriminación.

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