Una 'pop up' navideña de comercio justo

Cosmética, juguetes, bisutería, complementos..., en la tienda que Ayuda en Acción ha abierto en el Pasaje Palafox.

La llegada de la Navidad provoca que el sentimiento de solidaridad aflore en muchos corazones, por ello, organizaciones como Ayuda en Acción instauran en estos días puestos para ayudar a los más necesitados. Por quinto año consecutivo, esta fundación ha abierto una tienda en el Pasaje Palafox con la intención de vender productos de comercio justo,pero, sobretodo, con “el objetivo de sensibilizar”.


Con el lema “Este año ¡vístelo de naranja! Regala Comercio Justo de Ayuda en Acción”, la fundación pretende que el árbol navideño se decore con bonitos regalos, que además de gustar a quienes lo reciban, también sirvan para "luchar contra la pobreza y las desigualdades".  Además, se venden obras cedidas por el pintor Juan Antonio Rodríguez de "Educarte" y camisetas pintadas a mano de" Tamarigua.com". 



“Con el dinero que se obtenga de las ventas se pretende promocionar distintos proyectos”, señala Ángel López, responsable de comercio justo de Ayuda en Acción Aragón. Por un lado, continuarán colaborando con cuatro colegios de Zaragoza en los que dan desayuno a los niños con más necesidades y a los que también ofrecen material escolar.


Por otro lado, se pretende impulsar dos proyectos en el exterior. “Una campaña de alimentación en México y la colaboración en unas escuelas de educación infantil temprana en Cutervo y Ayabaca, dos zonas muy empobrecidas de Perú, donde se les facilitará material y juguetes”, recalca.


En el momento en el que inician un proyecto de este estilo, la dinámica es casi siempre similar. “Nosotros apostamos por enviar el dinero allí y que compren los materiales necesarios en el país de destino y contraten a las personas de allí para realizar una ayuda integral”, explica López. Los encargados de la tienda ofrecen toda esta información a los compradores o visitantes para intentar sensibilizar a los ciudadanos. “Lo más importantes es que la gente se déUna 'po cuenta de las necesidades que existen”, subraya.


En esta tienda se pueden encontrar objetos de todo tipo: alimentación, bisutería, complementos, cosmética, juguetes, papelería y hasta algún que otro mueble. Todos ellos pertenecientes al comercio justo, “que pretende asegurar un salario digno para las personas de países terceros”. Además, entre los objetivos de este estilo de comercio destaca el respeto al medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, que no exista explotación infantil y que se mantenga la entidad cultural del lugar.


La tienda de Ayuda en Acción abrió el pasado 5 de diciembre y continuará hasta el 24. El horario de este establecimiento será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión