The Street, el nuevo 'outlet' de Plaza, podría abrir en noviembre de 2016

Los promotores del plan esperan crear 400 empleos y traer "marcas de calidad".

Proyección de los impulsores de la iniciativa de una de las zonas del futuro espacio 'outlet' de Plaza.
Proyección de los impulsores de la iniciativa de una de las zonas del futuro espacio 'outlet' de Plaza.
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23 millones de euros de inversión, 400 nuevos puestos de trabajo, jardines interiores y 34.000 metros cuadrados de ocio y restauración para toda la familia. Estas son las claves de The Street, el nuevo espacio ‘outlet’ que se abrirá en el centro comercial de Plaza Imperial en el mes de noviembre de 2016.


Tras unos años castigado por la crisis económica y la competencia creada por otros centros comerciales de la ciudad, Plaza se reconvierte ahora en The Street. "Rememorará una calle comercial, amplia, cómoda, fácil para el paseo y muy amigable, en la que se podrá pasear y hacer compras. Por eso le hemos dado ese nombre", explicó ayer Luis Vila, director de la empresa Optima Global Services, que gestiona este proyecto en el centro comercial, propiedad de Procom Desarrollo Comercial de Zaragoza SA.


Los promotores de la iniciativa presentaron ayer los detalles en el restaurante Aura de la capital aragonesa. Un centro que tratará de ofrecer un modelo comercial "novedoso en Zaragoza" y que consistirá en traer "marcas y moda de calidad a muy buenos precios", concretó Vila. "Se trata de un concepto que reportará grandes beneficios a la ciudad. No existe ningún centro así ni en Aragón ni en Navarra ni en La Rioja, por lo que podría actuar como motor comercial y activador del turismo. Por otra parte, su ubicación es ideal pues, al situarse a cierta distancia del centro de la ciudad, evitará que se canibalicen las ventas con respecto a las tiendas tradicionales", afirmó.


Vila también comentó que los accesos "inmejorables" del emplazamiento y la exigencia "cada vez mayor" del consumidor han sido "razones de peso" para que la entidad se haya decidido por este tipo de negocio. El modelo ‘outlet’ es una fórmula que utilizan las grandes marcas para dar salida a los excedentes de ‘stock’ sin deteriorar su imagen de marca y a unos precios competitivos cada vez más de moda. "En el nuevo Plaza, las tiendas tendrán que vender con descuentos superiores al 30% y en periodos de liquidación podrían llegar hasta el 70%", comentó Vila, que añadió que el emplazamiento no será un centro de operadores de ‘low cost’. En cuanto a las marcas que operarán allí no se adelantaron nombres, pero sí que han firmado alrededor de una treintena y que se está negociando con otras 70.


La propuesta se desarrollará en la planta primera del centro. En cuanto al resto de áreas, se construirá un acceso nuevo a este piso y diversas zonas ajardinadas. En la parte de las medianas no se llevarán a cabo reformas de momento, pero sobre la planta baja la entidad está planteándose la segunda fase del proyecto, que consistiría en comercializar este piso con medianas comerciales en las que se encontrasen tiendas de bricolaje o material deportivo, entre otras.


A pesar de las obras que se efectuarán, el centro comercial no cerrará. Las labores se desarrollarán por fases y en gran medida en horario nocturno para mantenerlo siempre abierto. En cuanto a los transportes, el gerente de Plaza, José Ignacio Martínez, explicó que próximamente se sentarán a hablar con el Ayuntamiento para tratar de dotar al emplazamiento de "los mejores medios de comunicación municipales". El proyecto se presentó hace unos días en la Feria Internacional del Mercado Inmobiliario Comercial de Cannes, que reúne a más de 8.000 empresas y actores del sector, "con una gran acogida entre los comerciantes", expresó Martínez.


Los impulsores del nuevo Plaza presentarán en los próximos días la solicitud de licencia de obra en el Ayuntamiento con la idea de que la apertura al público se produzca en noviembre de 2016.

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