La Seo de Zaragoza se une al Jubileo de la Misericordia

Este domingo se abrirá la Puerta Santa de la Seo tras la lectura de la Bula en el Pilar.

El papa Francisco inauguró el Año Jubilar Extraordinario el pasado ocho de diciembre, invitando a hacerlo en todas las diócesis del mundo como signo de una iglesia acogedora y abierta, que comparte con toda la humanidad el amor, la gracia y el perdón de Dios.


En Zaragoza, la celebración tendrá lugar el domingo 13 de diciembre a las 17.00 y será presidida por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora. El acto comenzará en el Pilar, dando lectura a un fragmento de la Bula por la que el papa Francisco convoca este Jubileo. Los participantes marcharán procesionalmente hasta la Seo, donde tendrá lugar el rito de apertura de la Puerta Santa. Posteriormente, se celebrará la misa propia del tercer domingo de Adviento.


Al acto están convocados todos los católicos de la archidiócesis de Zaragoza y la participación estimada superará las cinco mil personas.


Además de la catedral del Salvador (la Seo), el arzobispo ha designado otros seis templos jubilares: la catedral basílica del Pilar, la parroquia basílica de Santa Engracia, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia santuario de San Antonio de Padua, la parroquia excolegiata de Santa María la Mayor de Alcañiz y la iglesia parroquial del Salvador de Ejea de los Caballeros.


Monseñor Jiménez Zamora explica que "acudimos a la Puerta de la Misericordia para entrar en el corazón de Dios, acoger su paz y perdón y para comunicarla a los demás a través de obras concretas".


Durante todo el Año Jubilar, el arzobispo escuchará en confesión los jueves por la tarde en la catedral del Pilar a todos los fieles que busquen en este sacramento la paz, el perdón, la escucha y la acogida.


Por otra parte, se ha habilitado una página web con toda la información sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la archidiócesis de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión