El PP alerta que ZEC podría dar un contrato a una empresa "próxima a la formación"

Recuerdan que Podemos prometió acabar con "el amiguismo y las corruptelas".

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha alertado de que una empresa próxima a la formación del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), 'Milenium 3', podría adjudicarse un contrato menor, por importe de 21.780 euros, del área de Participación Ciudadana, y al que también opta otra empresa.


Cavero ha expuesto que el administrador único de 'Milenium 3', Jaime Minguijón, ha formado parte del equipo de la campaña electoral de ZEC en las pasadas elecciones municipales y su propuesta "está en proceso de adjudicación" para hacerse con el contrato de elaboración del 'Diagnóstico colaborativo de participación ciudadana de la ciudad de Zaragoza'.


"Los pliegos están redactados a la medida de alguien, con nombre y apellidos, para poder adjudicarlo en once días a una empresa vinculada a la campaña electoral de ZEC", ha asegurado Cavero.


En este sentido, ha recordado que "Podemos prometió acabar con el amiguismo y las corruptelas, y no han tardado ni seis meses en subirse en el carro de las peores prácticas, alejándose de sus principios y acercándose a sus amigos de Zaragoza en Común".Código ético

Al respecto, ha abundado en que "Podemos y ZEC han incumplido sus códigos éticos y programas electorales, ignorando los artículos referidos al clientelismo que prohibían a los cargos de estas formaciones contratar con personas y empresas vinculadas.


En rueda de prensa, Cavero ha señalado que en la sección 'perfil del contratante' de la página web del Ayuntamiento 'www.zaragoza.es' figuran los requisitos de la licitación del contrato, entre los que se encuentran "hacer tres diagnósticos y ser licenciado en Ciencias Sociales". Para Cavero, "más que una licitación parece elaborado a la medida de alguien", además de que el contrato se tendría que ejecutar en cuatro meses a partir de este mes de diciembre.


"El contrato lo cobra una persona y el estudio lo realizan trabajadores del Ayuntamiento", ha deducido Cavero al señalar que "tendrá que ser el personal de Participación Ciudadana el que proporcione los datos a la empresa adjudicataria para hacer el informe", por lo que ha criticado que "se externalice un trabajo que lo va a hacer personal de la casa".


En este contexto ha acusado al Gobierno de Zaragoza de ocultar el contrato a los grupos municipales" y de "ningunear" a los trabajadores municipales al externalizar estos estudios de diagnóstico. "Si decimos que tenemos grandes técnicos en esta casa que ya lo han hecho otras ocasiones, vamos a contar con ellos en lugar de gastar dinero en firmar contratos con sus amigos cuando, como nos dicen permanentemente, estamos en una emergencia social", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión