Acaban las obras en el puente de la Almozara, plaza Europa y María Agustín

No se permitirá el giro a la derecha desde el paseo hacia la avenida de Madrid.

Los obreros colocaron ayer la señal que indicaba el cierre del puente de La Almozara.
Obras en el puente de La Almozara, imagen de archivo.
Oliver Duch

El próximo lunes se recuperará el tráfico habitual en el Puente de La Almozara, la plaza de Europa y el paseo María Agustín de Zaragoza al concluir las obras que se han llevado a cabo en esta zona desde el pasado agosto.


Este fin de semana finaliza la renovación de tuberías arteriales en la intersección de la avenida José Atarés con Valle de Broto, en el estribo izquierdo del puente de La Almozara, y la de la red de abastecimiento entre la plaza de Europa y el cruce del paseo María Agustín con la avenida de Madrid, han informado fuentes municipales en un comunicado.


Esta segunda obra está financiada al 80 por ciento por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión-Feder 2007-2013.

A lo largo del fin de semana está previsto que se realice el pintado y reposición de la señalización horizontal y semafórica en toda esta zona, así como la reposición de las dos isletas que se demolieron en el paseo María Agustín, y que están ubicadas en los dos sentidos de la circulación.


Para ello, se ocupará de forma temporal algún carril de los que se encuentran más próximos a las isletas mientras se realizan los trabajos.

La apertura y retirado de vallas se realizará de manera progresiva el lunes a partir de las 8.00 horas, y comenzará por el cambio de sentido de la calle Eduardo Banzo Urrea, que recuperará su sentido original.


A continuación, se abrirán las calles Domingo Figueras y Aljafería, el paseo María Agustín desde la Plaza de Europa y la propia plaza y, por último, el puente de La Almozara y la parte que todavía está cortada en Valle de Broto.


Una de las novedades más importantes para peatones, ciclistas y conductores consiste en que, a partir de la apertura del paseo María Agustín, no se va a permitir el giro a la derecha desde el paseo hacia la avenida de Madrid, ya que se ha reformado esta zona ampliando el carril bici y las aceras.


En consecuencia, los vehículos que quieran acceder a la avenida de Madrid desde el entorno de la Plaza de Europa deberán hacerlo necesariamente por la calle de Los Diputados.


También el lunes recuperarán sus recorridos y paradas habituales los autobuses de las líneas 31 y 21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión