La BRIPAC protagoniza en Zaragoza un ejercicio con los Marines

La brigada llevará a cabo la fase LIVEX del Ejercicio Dragón 15 liderado por el Cuartel General de la División Castillejos.

Tropas de infantería de Estados Unidos llegan a la Base de Zaragoza para participar en el ejercicio.
Tropas de infantería de Estados Unidos llegan a la Base de Zaragoza para participar en el ejercicio.
Guillermo Mestre

La Brigada Paracaidista desarrolla hasta el próximo al 18 de diciembre en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) un ejercicio conjunto-combinado en colaboración con unidades y aeronaves de los ejércitos de Tierra y de Aire y de los Marines estadounidenses de la SPMAGTF.


Simultáneamente, la Brigada llevará a cabo la fase LIVEX del Ejercicio Dragón 15 liderado por el Cuartel General de la División Castillejos, donde se desplegará el Grupo Táctico Paracaidista -en base a la Bandera Roger de Lauria- y una Agrupación Táctica de Helicópteros -FAMET y BPAC III- que harán simultáneamente operaciones paracaidistas y de asalto aéreo sobre diferentes objetivos con el fin de poner en práctica operaciones de combate y control de zonas.


Para las operaciones paracaidistas se contará con aviones T-21 del Ala 35; y para apoyar la operación de Asalto Aéreo, las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) desplegarán helicópteros de transporte Chinook, de maniobra Cougar y de ataque Tigre, informan fuentes del Ministerio de Defensa en una nota de prensa.


Además, se contará con la participación del puesto de mando del Batallón Badajoz de la JTM (Jefatura de Tropas de Montaña), el Reglamento de Caballería Lusitania y una Batería SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña) del MACA (Mando de Artillería de Campaña).


También una artillería de campaña del Regimiento RACA 11, elementos de Guerra Electrónica y Ciberdefensa del Regimiento de Guerra Electrónica REW-31 y elementos de la Brigada de Sanidad, así como personal del CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento), que realizará las funciones de fuerzas de oposición (OPFOR).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión